0

Sólo un mito

Hace algunos años recuerdo que las estaciones eran perfectas, ni mucho calor, ni mucho frío... simplemente era... normal.
La lluvia llegaba cuando tenía que llegar y los temporales vivían felizmente con eso. El verano era disfrutable, hacía calor, nada que unos pequeños shorts y una camisetita no lo quitara y para los más sufridos pues teníamos los enormes árboles en cualquier plazita o por qué no? hasta afuera de nuestras casas.
El frío venía fuerte pero al igual que el calor teníamos nuestras "armas" para combatirlo; un suetercito, unas botitas, cualquier prenda que nos ayudara a cubrirnos y no congelarnos.
Los ríos y las presas tenían muchisíma más agua, todavía recuerdo que en las noticias hasta anunciaban a la gente que iba a nadar ahí y después se ahogaban... jaja qué irónico. Pero tomando nuestras precauciones eran buenos lugares, ya que si queríamos algo mejor a las afueras de la ciudad hay unos cuantos balnearios que no cobran tanto y que nos pueden hacer pasar buenos momentos con nuestra familia o amigos.

Y ahora? bueno, pues ahora sólo tenemos estaciones que se atrasan, calores insoportables TODO el méndigo día y lo peor de todo es que este lugar cada vez más está tomando la forma de un desierto con el calor acosándonos todo el día y en la noche una disminución notable de temperatura.
Sin mencionar hace un par de años que hizo un frío horrible, uno ya ni sabía cómo abrigarse, durmiéndose con un montón de cobijas y aun así ni se nos quitaba el frío.
Lo más lamentable y lo que aún perturba mi cabeza es que ya no llueve como antes :(
Pronto habrá una realidad en la que la lluvia y el agua pasarán a ser solo un mito... justo como en esas películas apocalípticas y se les va a contar a los pequeños: "Cuando yo era joven..." o "Por eso debí de haber cuidado muchísimo el agua..." o también "No hagas lo mismo que hicimos nosotros, por favor..."
Sin  mencionar el impacto gigantesco que va a haber en el planeta... porque las plantas van a morir y poco a poco todos los seres vivos de la tierra (incluyendo a los humanos) se acabarán. 
Por eso creo que es tiempo de empezar a cambiar, de cuidar el agua... y no solamente el agua de ahorrar la energía, apagar esos focos que no ocupemos, desconectar la compu si no la usamos...
Antes de que lleguemos al punto en que tengamos que decirles a nuestros hijos o a nuestros nietos que el agua que ahora es un mito... alguna vez existió... en un mundo que ellos desconocerán y que nosotros pudimos haber salvado.

0 Comments:

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio